Almeida ve "más necesario que nunca dar la batalla por la libertad" y alaba los valores de Aznar y Guaidó

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alemida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alemida. - Óscar J.Barroso - Europa Press
Publicado: jueves, 27 mayo 2021 18:55

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que es "más necesario que nunca dar la batalla por la libertad", así como ha calificado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de "luz y esperanza" para ese país.

"Es más necesario que nunca dar la batalla de la democracia y la libertad, y al socialismo del siglo XXI, decirle que siempre nos tendrán enfrente", ha lanzado durante su intervención en la entrega del X premio FAES de la libertad, que ha ido a parar en esta ocasión a Guaidó.

Almeida ha acompañado al expresidente José María Aznar; al líder de la oposición, Pablo Casado; a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la exalcaldesa matritense Ana Botella, entre otros.

El primer edil madrileño ha puesto en valor que Guaidó haya "convertido la libertad en su principal divisa", y ha celebrado que "miles de héroes como Guaidó hayan encontrado su hogar en Madrid". "Su legado inspirará a millones de ciudadanos a construir una sociedad más próspera", ha vaticinado.

Por otra parte, Martínez-Almeida ha cargado contra el "corte totalitario" de las ideas de quien fuera presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien aplicó el socialismo "de forma depredadora" y "convirtió a Venezuela en una pís asolado por el hambre y la tiranía", algo que "Nicolás Maduro ha llevado al extremo".

"El totalitarismo surge de mensajes grandilocuentes de los mandatarios, que engañan al pueblo hablando de soluciones simples; mandatarios que quieren un poder absoluto y se mimetizan con un pueblo al que dicen representar pero son un estorbo", ha explicado.

Además, ha indicado que "el compromiso del Ayuntamiento con la libertad del pueblo de Venezuela está más fuerte que nunca pese a que el Gobierno de España ha renunciado a jugar el rol que le corresponde".

En este punto ha defendido que Aznar "entendió a la perfección que la Nación no tenía que contentarse con jugar un rol secundario". Cree que tanto Aznar como Guaidó "comparten dos valores fundamentales, que el país, sus ciudadanos y su futuro no puede quedar condicionado a intereses espúreos, y que los que solo creen en su Nación pueden contribuir a engrandecerla".

Leer más acerca de: