El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en un acto conmemorativo por el 8M, en el Auditorio Caja de Música de Centrocentro - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que es necesario que los hombres "se involucren en el feminismo", al tiempo que ha llamado a "sublimar las diferencias" en pro de un objetivo común, que es la igualdad real entre hombres y mujeres.
"Igual que existe un hilo conductor entre las pioneras para poder seguir avanzando en cuestiones que no debe patrimonializar la ideología, también ese hilo conductor debe existir entre todos los hombres. Tenemos el mismo objetivo, la finalidad última es conseguir esa igualdad de derechos", ha expresado durante la celebración del acto por el Día de la Mujer en Cibeles.
En este sentido, ha llamado a "sublimar las diferencias en la búsqueda de un objetivo que es común y que se ha puesto de manifiesto". El regidor apuesta por un feminismo "transversal al conjunto de la sociedad" que debe "incluir a todos, porque todos lo comparten al margen de las visiones, y la exclusión empobrece la feminismo".
"Cuando el feminismo busca ser patrimonializado por diversas opciones, lo que se consigue es lo que no deberíamos tener, debemos ser capaces de ponernos de acuerdo en el camino a seguir, que no nos debe desviar del objetivo final", ha señalado.
Ha narrado cómo fue Eduardo Dato, a quien desde hoy se dedica una placa en el lugar donde fue asesinado el 8 de marzo de 1921, quien "promulgó una ley el 13 de marzo de 1900, en la que se reconocían derechos a trabajadores que fueran mujeres y niños". De ahí la importancia de que los hombres se suman a esta reivindicación. "Aquí y ahora reitero el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el feminismo", ha finalizado.