MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves que "cada empleo creado" es motivo de celebración, si bien ha llamado a no caer en triunfalismos ante la situación "extraordinariamente difícil" que llegará tras el verano.
Ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde ha afirmado que la capital continúa siendo "la locomotora de España" pero no se olvida de los 183.400 madrileños que están en paro, que "son dramas que poner en el centro de la atención para acceder al mercado".
A continuación ha indicado que "se apunta a que España vivirá una recesión particularmente dura" pues ya "se ha rebajado la previsión de crecimiento del PIB", por lo que "si las políticas económicas del Gobierno son las de Podemos serán muy complicado" salir de esta situación. En este punto ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "dar un volantazo a sus políticas".
El paro en la Comunidad de Madrid baja en 59.700 en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 14,02% frente al anterior, hasta una cifra global de 366.300 desempleados, mientras que la ocupación aumentó en 61.200 puestos de trabajo (1,93%).
En términos anuales, el paro en la Comunidad de Madrid bajó un 14,78%, con 63.500 desempleados menos respecto al segundo trimestre del año pasado. Por su parte, la ocupación aumentó en 61.900 personas, lo que supone un incremento del 3,42% en comparación con el segundo trimestre de 2021.