MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han trasladado este lunes la solidaridad del pueblo madrileño a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria, "uno de los más devastadores de su historia".
El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 600, según datos facilitados por las autoridades de ambos países.
A través de Twitter, el regidor ha manifestado que sigue "con preocupación las noticias que nos llegan desde Turquía y Siria" al tiempo que ha trasladado la "solidaridad y cariño" del pueblo de Madrid "con los países afectados en uno de los terremotos más devastadores de su historia".
Ha sido en la misma red social, donde Villacís ha manifestado que se trata de una "triste manera de empezar la semana", y del mismo modo ha dejado patente la "solidaridad con las víctimas de esta catástrofe humana".