Almudena Negro (PP) se convierte en nueva alcaldesa de Torrelodones con el apoyo de Vox - AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES
Vox ostentará la Segunda Tenencia de Alcaldía y cuatro concejalías
MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, se ha convertido esta mañana en la nueva alcaldesa de la localidad gracias a los votos de su partido, ganador de las elecciones, y de los de Vox, por lo que ha conseguido la mayoría absoluta.
El PP logró el 28 de mayo 9 concejales, 7 Vecinos por Torrelodones, 4 Vox y 1 PSOE. Este mediodía, en el acta de constitución del Ayuntamiento, Negro ha recibido 13 votos; el candidato de Vecinos y actual alcalde, Alfredo García Plata, 7 votos; y el único edil socialista, Rodrigo Bernal, con 1 voto.
De esta manera, el Partido Popular vuelve a gobernar en un municipio tras tres legislaturas regidas por Vecinos de Torrelodones, partido de referencia para otras futuras candidaturas independientes y vecinales.
Almudena Negro, de 53 años, ha ejercido como periodista en varios medios de comunicación. En su vertiente política, presidió las Nuevas Generaciones del Partido Popular en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. A los 25 años fue designada por su partido como candidata a alcaldesa en Braojos de la Sierra, resultando electa para el periodo de 1995 a 1999
Ocupó el puesto número 17 en la candidatura del Partido Popular para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019, encabezada por Isabel Díaz Ayuso, siendo elegida diputada por la Asamblea de Madrid, puesto que revalidó tras los comicios anticipados de 2021, hasta dos años después.
En la Cámara regional ha sido portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid y portavoz adjunta en la comisión de Cultura y Turismo y en la Comisión de Mujer. En febrero de 2023 fue designada por el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular como candidata a la Alcadía de Torrelodones.
LOS ASIENTOS DE VOX
Vox ostentará, con el acuerdo con el Partido Popular, la Segunda Tenencia de Alcaldía, además de las concejalías de Servicios Sociales; Turismo; Economía; y la de Empleo.
El acuerdo que se ha firmado centra sus objetivos en garantizar una estabilidad y hacer de Torrelodones un municipio "más limpio, seguro y verde, para mejorar la calidad de vida y el aumento de las oportunidades para todos los vecinos", ha señalado Vox en una nota de prensa.
Además, el acuerdo tiene como finalidad mejorar la transparencia en la gestión pública, ejercer un control real del gasto público, eliminando las partidas improductivas y el gasto superfluo, desarrollando unos servicios sociales eficientes para mejorar el apoyo a las familias y los mayores del municipio.
La actuación política sobre la que se ha asentado el acuerdo firmado entre las dos formaciones centrará sus ejes en el bienestar social y apoyo a las familias como institución básica de la sociedad, a través de ayudas a la natalidad, la defensa del derecho a la vida y planes de ayuda a las familias, principalmente a las que están en riesgo de vulnerabilidad y a las familias numerosas.
Además, el partido de Santiago Abascal ha anunciado que creará un nuevo espacio para mayores en el pueblo, con actividades adaptadas a sus necesidades.
También promete la reducción de impuestos y fortalecer el tejido empresarial del municipio, además de fortalecer el comercio local, la hostelería y el turismo; impulsar la creación de empleo estable y de calidad; el cuidado y mejora de las infraestructuras, de los servicios públicos y un urbanismo centrado en las familias; la defensa de la propiedad privada y de la seguridad, a través de la ampliación de la plantilla de Policía Local hasta 70 agentes; y la defensa de las tradiciones locales y desarrollo de nuevas instalaciones deportivas y mejora de las existentes.
"Estamos muy satisfechos con el acuerdo al que hemos llegado con el Partido Popular, un acuerdo para seguir solucionando los problemas reales de las familias y vecinos del municipio", ha celebrado la concejal electa de Vox, Sonsoles Palacios, quien ha asegurado que "gracias a los vecinos que nos han dado su confianza, haremos de Torrelodones un municipio más seguro y agradable para vivir".