MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alumna de la Comunidad de Madrid con la nota más alta (13,9 sobre 14) en la Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU), Carlota Monedero, ha asegurado no tener "ningún problema" para irse a investigar al extranjero cuando finalice sus estudios "si no hay financiación".
Así lo ha defendido este lunes durante una reunión con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, quien ha visitado el colegio concertado bilingüe Santa María de la Hispanidad, lugar en el que la alumna ha cursado la Educación Superior Obligatoria y el Bachillerato.
Allí, el consejero ha felicitado tanto al equipo directivo del centro como a la propia alumna por los resultados en la prueba.
Carlota Monedero, que se quiere dedicar a la investigación en campos como la genética, la microbiología o la inmunología, se ha quejado de que "talento en España hay y mucho, pero lo que falta es inversión".
Por su parte, el consejero ha pedido a la alumna que se quede a realizar sus estudios postobligatorios en España, a lo que la alumna ha respondido que estudiará aquí los dos primeros años del grado pero que en 3º y 4º intentará estudiar en EEUU "por las conexiones que mantiene la Universidad con centros de allí".
Carlota, gracias a su 13,9 sobre 14 en la EvAU ha tenido "todas las opciones abiertas" y ha elegido la Universidad Francisco de Vitoria para hacer el doble grado en Farmacia y Biotecnología. "Ahí tengo yo algún enchufe con el rector", ha comentado en tono jocoso Van Grieken.
La alumna ha asegurado haber salido "con buenas sensaciones" de la prueba, pero que "no imaginaba obtener la mejor nota".
"NO ME TRATABAN BIEN"
Monedero ha recordado que salió de una situación de acoso escolar en su anterior colegio, en el que cursó hasta 6º de Primaria. "No llegó a bullying pero no me estaban tratando bien", ha lamentado.
La alumna ha recomendado a todos aquellos que sufran de acoso en un centro escolar "que lo cuenten, que busquen ayuda". "Con ayuda de la familia y de los compañeros se sale", ha señalado Monedero.
"Personalizas como nadie que se puede salir de una situación de acoso y ser excepcionalmente bueno", ha señalado el consejero.
El director del Colegio Santa María de la Hispanidad, Fernando Alegría, ha calificado a Carlota Monedero de "alumna excepcional, magnífica, discreta, trabajadora e inteligente", y se ha mostrado "muy orgulloso de haber podido sacar el máximo de ella".
Alegría ha destacado además que esta promoción del centro "llegará lejísimos", por lo que "no ha sido una sorpresa que seis alumnos estuvieran por encima del 13 sobre 14".
El Colegio Santa María de la Hispanidad ofrece, además de la enseñanza bilingüe español-inglés, la asignatura de francés en 4º, 5º y 6º de primaria, así como clases extraescolares de chino mandarín "con el objetivo de facilitar las relaciones interculturales".
Por otra parte, este centro cuenta con un proyecto "pionero" de 'respiración educacional' en el que los alumnos realizan actividades y ejercicios diarios "para que adquieran hábitos que mejoren su salud física, prevengan enfermedades respiratorias y mejoren su capacidad de concentración".