FUENLABRADA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alumno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Guillermo Martínez ha recurrido a una plataforma de financiación colectiva ('crowdfunding') para poder financiar los prototipos de brazos y manos protésicos mediante impresión 3D que él mismo ha diseñado y poder distribuirlos entre personas con escasos recursos económicos.
El joven estudiante, de último curso de Ingeniería en Organización Industrial de la URJC, estuvo el verano pasado en un voluntario Kenia donde ofreció, merced a la colaboración de la ONG Bamba Project, prótesis sin coste alguno para personas sin recursos.
A su regreso del viaje, Martínez ha decidido seguir con el proyecto, para el que inicialmente contó con el apoyo del área de Tecnología Electrónica de la URJC.
Por ello, ha desarrollado una página web en la que, según fuentes de la Universidad, ofrece información sobre su proyecto, así como la posibilidad de colaborar a través de una plataforma de financiación colectiva.
De momento, el objetivo del estudiante es "formar en Kenia a gente que pueda desarrollar desde allí las prótesis". A medio plazo, se plantea conseguir que las prótesis pueden llegar a personas de cualquier parte del mundo.