Alumnos de la EvAU en la Comunidad podrán volver a escoger preguntas entre las dos opciones en sus exámenes de este año

Archivo - Un grupo de estudiantes durante la convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
Archivo - Un grupo de estudiantes durante la convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 2 junio 2022 14:47


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Comunidad de Madrid que tienen sus exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) podrán volver a escoger preguntas entre las dos opciones planteadas en sus exámenes este año, según ha informado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Conferencia de Política Universitaria, ha recordado que serán 38.200 los estudiantes que se examinarán a partir del lunes en fase ordinaria y desde el 5 de julio en fase extraordinaria.

Así, ha detallado que el lunes y martes tendrán lugar los exámenes de asignaturas troncales, el miércoles y jueves serán las optativas y el viernes será el día dedicado a las incidencias. "Igual que el curso pasado va a haber un sistema especial de evaluación como consecuencia del Covid-19", ha afirmado, que se basa en la elección de preguntas entre las opciones planteadas.

Una de las novedades importantes de este año es que se contemplarán los problemas de los alumnos con dislexia, para los que el profesor de fijará más "en el fondo que en la forma" en relación a posibles faltas de ortografía. También, se ofrecerán opciones con letra más grande y más folios para contentar.

Ossorio ha informado de que se reforzará todo el dispositivo de seguridad, de Samur-Protección Civil, y de movilidad, con Cercanías, Metro o líneas interurbanas, para facilitar a los alumnos su llegada, aunque ha recomendado que estén allí con media hora de antelación. "Esperemos que saquen muy buena nota y puedan cumplir sus deseos de matricularse en lo que ellos deseen", ha expresado.

Por último, el consejero ha subrayado que la situación este año es mejor en cuanto al Covid-19 aunque "no hay que bajar la guardia" y se tendrán que seguir una serie de medidas de seguridad higiénicas, menores que el año pasado en el que todos los alumnos tuvieron que ir con mascarilla obligatoria.