Las protestas se enmarcan en la huelga que mantienen contra el plan de reordenación docente en el campus de Aranjuez
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) están convocados este jueves por la noche a secundar un encierro preparatorio a la manifestación convocada este viernes, en rechazo al plan de reordenación docente en el campus de Aranjuez.
La idea del encierro, en el marco de la huelga de cinco días convocada por el Consejo de Estudiantes, es que un alto número de alumnos se concentre en las dependencias del Rectorado para protestar el viernes ante el Consejo de Gobierno, que tiene previsto abordar ese plan de reordenación tras pronunciarse sobre el mismo las Juntas de Facultad.
La incidencia de la huelga se está notando en el campus de Aranjuez, donde se registra menos estudiantes en las aulas, y en el de Fuenlabrada, donde se realizan acciones reivindicativas como mesas informativas y performance.
Desde la URJC explicaron a Europa Press que la institución respeta el derecho de los alumnos tanto a hacer huelga como el ir a clase y ha recordado que se van a mantener todos los grados actuales. Aparte, desde la universidad inciden en que los estudiantes tienen "todas las garantías" para terminar su carrera en el campus de origen.
A su vez, la universid expone que el plan de reordenación académica se hace en base a criterios "racionales y de eficiencia" en sus recursos materiales y humanos.
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el rector de la URJC, Javier Ramos, se reunieron la semana pasada para abordar cuál es la situación del campus de Aranjuez, así como los planes de futuro del mismo. En ese encuentro se acordó realizar un grupo de trabajo para que el campus pueda alcanzar la cifra de 5.000 estudiantes.
A su vez, el rector garantizó también que no se va a producir ningún despido ni en la plantilla que presta servicio en Aranjuez ni en la del resto de la universidad, aparte de insistir en que no va a haber extinción de ningún título.