También la embajada de Ucrania en España, que ha agradecido el apoyo de Almeida, quien ha exigido alejarse de cualquier equidistancia
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El periodista y dramaturgo Ignacio Amestoy y el futbolista Luis Aragonés --galardón recogido por su hijo-- han sido reconocidos como vecinos destacados de Hortaleza cuando se conmemoran los 75 años de su adhesión, además de la de Canillas, a Madrid.
Desde el Palacete Villa Rosa, sede de la Junta Municipal desde 1986, se han entregado los reconocimientos a personas y entidades destacadas en el distrito, como la Embajada de Ucrania en España, cuyo embajador ha agradecido que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sea "muy amigo de Ucrania" valorando "mucho su apoyo y el de todos los españoles". "Sin equidistancias, hay agresores y agredidos y tenemos que estar con los agredidos", ha instado Almeida a su vez.
Los reconocimientos se han extendido al colegio público Filósofo Séneca, el centro concertado Santa Francesca Javier Cabrini, el Liceo Francés, iglesia San Matías y el club deportivo Canillas. El primer reconocimiento ha sido para Purificación Priego Muñoz, vecina de Hortaleza desde hace 75 años.
Tras la entrega de los reconocimientos, Martínez-Almeida y el concejal-presidente del distrito, David Pérez, han firmado el documento simbólico de adhesión de Hortaleza a Madrid.
Pérez ha destacado que el de hoy es "un día histórico", para rememorar el de 1950, cuando se materializó la adhesión a Madrid, algo que "no fue una mera firma administrativa sino una decisión que describe el espíritu de unión y concordia de Madrid para compartir una tradición y un patrimonio pero también un futuro".
Almeida ha resaltado que estas hoy dos realidades --Hortaleza, con 200.000 habitantes, y el barrio de Canillas, con 40.000-- son necesarias para entender Madrid. "El mejor futuro de la ciudad tiene reflejo en el distrito porque aúna lo mejor del pasado y del futuro".