El Ayuntamiento asumirá cinco puestos que dejan de depender de la Comunidad de Madrid y creará la figura del 'correturnos'
LEGANÉS, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la convocatoria de ampliación de la bolsa de empleo para la contratación de Educadores y Maestros de Escuelas Infantiles, anuncio que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Fuentes municipales han informado de que, merced a este anuncio, el Consistorio "asumirá cinco puestos que dejan de depender de la Comunidad de Madrid", al tiempo que creará la figura del docente 'correturnos', que "irá supliendo las necesidades de cada centro en momentos oportunos".
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que estos nuevos puestos son puestos rotativos, por "lo que cualquiera de los integrantes de la bolsa de empleo podría suplir las bajas, plazas o necesidades que se presenten en las diferentes Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la localidad".
Las plazas servirán para confeccionar una lista de Educadores de Escuelas Infantiles y Maestros de Escuelas Infantiles en la especialidad de Lengua Inglesa con el fin de ser contratados según surjan las necesidades de las Escuelas Infantiles y Casa de Niños del Ayuntamiento de Leganés. En el próximo curso se producirán contrataciones según las necesidades que presenten las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.
FALTA DE PERSONAL
El anuncio coincide con la advertencia de la candidatura de unidad popular Leganemos de que la Escuela Infantil Jeromín acumula una falta del 40 por ciento de la plantilla "sin que se lleven a cabo las sustituciones correspondientes, lo que supone una carga extra de trabajo para las trabajadoras".
Leganemos ha asegurado que el Consistorio "no tiene previsión para cubrirlas" en un conflicto que, según los padres, no parece que tenga solución.
En este sentido, Leganemos ha recordado que "la falta de profesorado y de personal de apoyo supone, además, un deterioro considerable del servicio, a pesar de los esfuerzos y de la gran labor que desempeña la actual plantilla".
La formación ha cuestionado también la "alarmante la falta de mantenimiento" que presenta el centro y ha recordado que es "urgente la puesta en marcha del Plan de desamiantado", por el material con que se construyó.