La semana que viene se reunirán para determinar la duración de los paros
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y SATSE han acordado este jueves convocar una huelga "en defensa de la sanidad pública" de la región, cuya duración será perfilada la semana que viene y no descartan que sea "indefinida".
En un comunicado, ambas organizaciones sindicales (presentes en la Mesa Sectorial) explican que nueva convocatoria de paros se dirige de nuevo contra el Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional, incluido en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos regionales para 2013 aprobada por la Asamblea el 27 de diciembre de 2012.
Los dos sindicatos hacen un llamamiento al resto de organizaciones para que se sumen también a esta convocatorio y "hacer patente la unidad de los profesionales sanitarios" respecto al rechazo a las medidas incluidas en dicho plan.
AMYTS y SATSE también reiteran su oposición frontal al proceso de externalización de la gestión sanitaria de los seis nuevos hospitales de la región y 27 centros de salud.
Las dos organizaciones sindicales lamentan los perjuicios que puede causar esta medida, que definen como "extrema", a la población pero remarcan que es necesaria para tratar de evitar "la obsesión unidireccional del Gobierno de la Comunidad de Madrid por privatizar la gestión de la sanidad pública".
En este sentido, ambos sindicatos están convencidos que "la comprensión de la ciudadanía" a esta convocatoria de huelga que ya ha dado "sobradas muestras de apoyo" en las movilizaciones de los dos últimos meses.
AMYTS también recuerdan que se han aportado a la administración regional propuestas alternativas que alcanzan el ahorro que necesitan para ajustar los Presupuestos de 2013 "sin necesidad de privatizar, ni de reducir las plantillas".
Los sindicatos de la Mesa Sectorial (SATSE, CC.OO., CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE) ya convocaron en 2012 cuatro jornada de huelga para el personal sanitario (los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre).