MADRID, 26 Jun. (EUROPA RESS) -
Ángel Garrido, el 'número dos' de la lista de Cristina Cifuentes a las elecciones del 24 de mayo se ha confirmado este viernes como el 'hombre fuerte' del Gobierno de la presidenta autonómica asumiendo la portavocía de su gobierno.
Garrido será el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Cifuentes, quien de esta manera se apoya en su 'mano derecha', para llevar las riendas de su nuevo Gobierno con el que quiere abrir una nueva etapa basada en el "consenso y el diálogo" en la Comunidad de Madrid.
Ingeniero de Minas de profesión y presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Ana Botella, Garrido fraguó una fuerte amistad con Cifuentes en el congreso nacional que el PP celebró en Sevilla en 2014.
En aquel momento reclamaron juntos la eliminación de la palabra 'cristiano' de la ponencia social del PP, una petición que fue rechazada, pero que abrió el camino a una estrecha colaboración.
A partir de entonces han trabajado en instituciones diferentes, pero cuando la exdelegada de Gobierno fue designada candidata, contó con Garrido como 'número dos' para su camino hacia la Presidencia autonómica y ha contado con él tanto en los actos de campaña como en las negociaciones con Ciudadanos para lograr su investidura como presidenta.
Además de presidir el pleno municipal, Garrido ha presidido las Juntas de Distrito de Latina, Usera y Chamberí, Villa de Vallecas y Retiro y también ha sido concejal de Pinto.