MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha defendido la celebración de primarias siempre que en ellas domine el espíritu democrático, es decir, "conocimiento de los candidatos y, por lo tanto, igualdad de condiciones ante los medios de comunicación" para evitar "castas mediáticas".
Todo ello después de que el coordinador general de IU, Cayo Lara, defienda ahora las primarias abiertas y cuando el diputado Alberto Garzón ha afirmado en una entrevista en 'El Mundo' que no se descarta para concurrir en ellas, después de declarar que quiere "una revolución" y que para ello le "dan igual las siglas".
"No estoy en contra de las primarias, hice dos, pero tienen que ser democráticas y pasan por el conocimiento de los candidatos y, por lo tanto, igualdad de condiciones ante los medios de comunicación", ha señalado Pérez en una entrevista concedida a Europa Press.
Para Pérez, quien tiene que votar es quien tenga la capacidad y quien se sienta afectado por la política que hace la organización, es decir, los militantes y simpatizantes más cercanos. Otra cosa daría lugar a "perversiones".
En este punto, el edil ha defendido que los procesos selectivos internos de IU son "los más democráticos de cualquier partido político en este país pero de lejos" ya que en ellos se confrontan listas cerradas pero el reparto de puestos se hace "de manera proporcional".
Así se garantiza "pluralidad y la presencia de todas las opciones". "En ese sentido no tenemos que admitir clases de nadie porque no conozco ninguna otra fuerza en este país con ese nivel de calidad democrática", ha zanjado.