MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha defendido que la formación política es "una fuerza política que tiene entre sus principios la pluralidad" y que en ningún caso es una "manada de lobos" ya que si lo fuera, a la ganadora de las primarias a la Presidencia regional, Tania Sánchez, se le habría pedido "que se hubiera ido del Parlamento, de los órganos, de todos los sitios" al estar en minoría en otras etapas del partido.
"IU es una fuerza contemporánea de gente civilizada en la Europa del siglo XXI, es decir, que IU no es una manada de lobos, donde quien gana espera que el oponente le ponga el cuello para perdonarle la vida", ha señalado Pérez en declaraciones a Europa Press.
"En IU nunca hemos hecho eso porque si lo hubiéramos hecho cuando Tania Sánchez tenía el 10 por ciento en una asamblea pues le habríamos pedido que se hubiera ido del Parlamento, de los órganos, de todos los sitios, cuando en IU todo el mundo puede estar con el 10 por ciento, con el 5, con el 62 y con el 48", ha añadido. "IU es una fuerza plural y hacen falta en ella todas las opiniones", ha lanzado.