MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha criticado este miércoles que la alcaldesa, Ana Botella, trate de colar "de rondón" el traslado de las manifestaciones a lugares "menos visibles" para defender, a renglón seguido, que "deben ser tan visibles como las políticas antisociales del gobierno" .
La primera edil ha avanzado este miércoles que solicitará una reunión formal con la Delegación de Gobierno para proponerle que se acuerden espacios en la ciudad en los que se podrían limitar las manifestaciones, como ocurre en París, con tres criterios: los ejes estratégicos de transporte, las áreas de afluencia turística y las zonas históricas.
Botella ha propuesto que "se pacte con las organizaciones que convocan las protestas los itinerarios alternativos" y que se hagan cumplir "fuera del corazón de la ciudad".
Ángel Pérez ha adelantado, en declaraciones a Europa Press, que en el Pleno de este jueves lamentará y condenará la violencia en el 22-M, "tanto la dirigida contra la Policía como contra los manifestantes pacíficos contra los que se cargó durante la lectura del manifiesto".
El edil ha criticado igualmente la "descoordinación policial", de la que ha culpado a Delegación de Gobierno, y que habría que depurar "antes que multar a las organizaciones" convocantes, que "no son las responsables del orden público". Por ello cree que la moción sobre el 22-M que mañana irá al Pleno es "parcial e injusta".
En cuanto a la propuesta de Botella, Pérez ha defendido que las protestas "deben ser tan visibles como las políticas antisociales del gobierno" y que "lo lógico" es que se convoquen en el centro. Sobre la justificación de la primera edil, que ha señalado que las manifestaciones afectan al comercio, el concejal de IU ha señalado que este sector "está condenado en los distritos" ya que "está muriendo ante la desatención del gobierno".