Ángel Pérez (IU) afirma que la "irresponsabilidad" de Botella ha llevado a la situación de suciedad en Madrid

Ángel Pérez y Raquel López
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

Afirma que quien habla de que esta huelga secuestra a la ciudadanía "no tiene salarios por debajo de mil euros con riesgo a reducirse"

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha manifestado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es la "primera y única responsable" de la huelga de limpieza y la situación de suciedad que atraviesa actualmente la capital, pues su "irresponsabilidad" ha llevado a subcontratar servicios que son de su competencia.

"Los madrileños pagan por obligación sus impuestos al Ayuntamiento y si la alcaldesa decide subcontratar a empresas privadas para que los presten esa es su responsabilidad o, mejor dicho, su "absoluta irresponsabilidad", ha apostillado Pérez en un comunicado.

Así se ha pronunciado tras mantener ayer una reunión con los sindicatos convocantes de la huelga junto al coordinador general de Madrid, Eddy Sánchez, y la portavoz municipal de Medio Ambiente, Raquel López.

"Estamos seguros de que quienes hablan de que esta huelga secuestra a la ciudadanía no tiene salarios por debajo de los mil euros con riesgo de reducirse a seiscientos", ha remarcado Pérez respecto a las críticas vertidas a la huelga.

Por otro lado, Pérez ha manifestado que "aquellos que cargan contra esta huelga por considerarla un secuestro a la ciudadanía no tienen salarios por debajo de los mil euros con riesgo de que se reduzcan a seiscientos".

"Lo que Ana Botella llama vandalismo perjudica fundamentalmente a los trabajadores de esos servicios y a la ciudadanía", ha apuntado el portavoz de IU para incidir en el papel de las concesionarias que "para competir por los contratos lo hace cargando los costes de sus bajas temerarias a los trabajadores y así pretenden reducir en más de un 10 por ciento las plantillas, los salarios en más de un 40 por ciento y además alargar las jornadas laborales".

"Parece mentira que una alcaldesa que en los plenos alardea de sensibilidad social no entienda que los trabajadores ejerzan sus derechos frente a estos atropellos", ha zanjado finalmente.

Leer más acerca de: