Sobre la propuesta del PSOE de 20 nuevas escuelas; a ese ritmo "se tardarían decenas de años en cubrir la demanda"
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha vinculado el aumento de la lista de espera en las escuelas infantiles --cifrada en 6.938 personas por el PSOE para los 69 centros actuales-- a las condiciones de acceso a la beca puesta en marcha por el Ayuntamiento en lo que fue una " iniciativa pionera".
"El Gobierno municipal cree de forma decidida en la educación infantil de 0 a 3 años. Por eso hace un año la primera medida tomada, iniciativa pionera en este Ayuntamiento, fue la beca infantil. El aumento de la lista de espera va vinculada a esa beca infantil porque se necesita para poder conseguirla estar matriculado en una escuela infantil municipal y haber sido rechazado", ha aclarado Aniorte a los periodistas.
Además ha desechado la demanda socialista de construir con urgencia veinte instalaciones más porque a ese ritmo "se tardarían decenas de años en cubrir la demanda existente". El Consistorio sí "va a crear más escuelas infantiles públicas, como las dos nuevas a inaugurar este año y para 2021 otras dos".
"Pero unido a la creación hay que complementar esa política con esa beca infantil para poder llegar al mayor número de familias y abordar la igualdad de oportunidades desde a educación infantil", ha sentenciado Aniorte.