MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a María del Carmen D.V. a un año y seis meses de prisión como autora de un delito contra la salud pública por intentar introducir en la cárcel de Soto del Real sustanicas estupefacientes para su hijo, "adicto de larga duración".
De acuerdo con la sentencia, recogida por Europa Press, los magistrados consideran probado que la condenada, el 4 de noviembre de 2014, aprovechando un 'bis a bis' con su hijo en el recinto penitenciario de Soto del Real en el que estaba interno, trató de pasarle "ciertas cantidades de diversas sustancias estupefacientes para su consumo".
Relatan que María del Carmen D.V. fue detectada con estupefacientes por una perra de la Guardia Civil cuando estaba esperando en la zona de accesos de la cárcel. Posteriormente, se le realizó un cacheo superficial en el que se le incautó 1 gramo de cocaína, 96 de cannabis y 54 comprimidos de alprazolam (un fármaco utilizado para tratar estados de ansiedad). Estas sustancias tenían un valor total de 759,75 euros.
En la sentencia, que no ha sido recurrida, el Tribunal ha aplicado a María del Carmen D.V. como atenuante la circunstancia de parentesco.