MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Podemos y representante del sector Anticapitalistas, Raúl Camargo, y el edil de Ahora Madrid Pablo Carmona han instado al Ayuntamiento de Madrid a expropiar el edificio de Argumosa 11 para que tenga una "función social" y generar así un "símbolo" contra la especulación inmobiliaria.
En declaraciones a Europa Press, Camargo ha tildado de "indignante" el lanzamiento de cuatro familias, compuesta de personas mayores y también en un caso con dos menores, con un "ejército de antidisturbios" para perpetrar uno de los peores actos posibles en Madrid y España, la privación del derecho a la vivienda.
De hecho, ha criticado a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo central, del que depende este departamento, por "no saber defender el derecho a una vivienda para personas vulnerables".
Además, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que expropie el inmueble y lo declare de utilidad pública, algo que no se ha hecho "por falta de voluntad política".
El edil de Ahora Madrid, Pablo Carmona (Ganemos) ha asegurado que el inmueble se puede expropiar por esa declaración de interés general, algo que se produjo en algunos casos durante la etapa de Alberto Ruiz Gallardón, o mediante modificación parcial del PGOU.
Se trata de defender un inmueble "atacado por la especulación inmobiliaria" y reclama que se valore está opción por parte de la Junta de Gobierno municipal, para crear así "un símbolo" de defensa al ciudadano ante intereses económicos.