"Conmigo no habrá paz para los delincuentes ni para los corruptos", añade
MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha prometido a que si llega al gobierno municipal de la localidad, tras las elecciones municipales del día 28, pondrá a Alcorcón al mismo nivel que a Boadilla del Monte, donde gobernó ocho años, y "no habrá paz para los delincuentes ni para los corruptos".
En una entrevista en 'Canal 33 TV de Madrid', recogida por Europa Press, Terol ha recordado que en su etapa en Boadilla se centró en la gestión y trató "a todas las personas por igual para hacer un Ayuntamiento lo más equilibrado e inclusivo posible". "Los dos municipios son limítrofes, les divide el Banco Santander, pero les separa la renta per cápita por habitante, que son tan diferentes por quién les han gobernado a unos y a otros durante tantos años", ha sentenciado.
Una de las preocupaciones del candidato del PP es la seguridad. Así, ha señalado que se ha incrementado un 13% la criminalidad en Alcorcón en esta legislatura, se han duplicado las violaciones desde 2019, 44 el año pasado; ha aumentado un 18% el número de robos (2.500 en total) y se han cometido dos asesinatos en 2022, entre otras infracciones penales. En total, más de 7.000 delitos se registraron en Alcorcón el año pasado.
"Alcorcón se han convertido en una ciudad sin ley. Llevamos una semana entera que nos arrancan los carteles electorales, nos han vandalizado la sede del PP cinco veces en los últimos 8 meses, la última con pintadas en las que me amenazan de muerte. A las alimañas malnacidas que lo han hecho, los detendremos. Protegeremos a los ciudadanos honrados de los okupas y de robos y pondremos máxima dureza e intransigencia contra la delincuencia", ha prometido.
El aspirante 'popular' a la Alcaldía de Alcorcón ha indicado que todo el mundo conoce puntos de venta de droga en la ciudad que no se eliminan y ha culpado de ello a la actual alcaldesa socialista, Natalia de Andrés, por "quitar las funciones de Policía Judicial a la Policía Local".
Por ello, Terol propone 30 policías municipales de paisano, aumentar sus plazas y hablar con Interior para que cubra las vacantes de la Policía Nacional en la comisaría de Alcorcón.
LIMPIEZA Y MAYORES
Otro de los objetivos de Terol si llega a la Alcaldía de Alcorcón es mejorar la limpieza de las calles. "Pese a que han dado al municipio la Escoba de Oro y el premio de la OCU como ciudad más limpia, la realidad es que no lo está". "Han aumentado de 19 a 33 millones de euros el presupuesto de limpieza, pero con ese dinero están muy lejos de los estándares de limpieza porque el absentismo de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) alcanza el 32%", ha dicho.
Terol aboga por que aplicar criterios de empresa privada a la administración pública. "Le pediré a los funcionarios públicos que hagan su trabajo. Y la mayoría lo hacen. Pero ESMASA genera un problema a las arcas públicas porque se gasta mucho pero no de manera eficiente", ha apuntado.
El alcaldable ha detallado que durante los ocho meses que lleva como candidato ha visitado 6.000 casas de Alcorcón puerta a puerta, como hizo en Boadilla, "lo que no ha hecho nunca ningún candidato o alcalde jamás". En esas visitas, los vecinos les han pedido mejorar las infraestructuras deportivas.
"Tenemos una pista de atletismo llena de socavones, campos de fútbol que no han sido renovados, etcétera. Pondré 4 millones de euros para arreglarlos. También renovaré e invertiré los colegios, como hice en Boadilla. Aquí el Ayuntamiento solo da 6.000 euros al año por colegio. Eso es reírse de la gente cuando han dedicado 4 millones de euros para una nueva sede de ESMASA", ha criticado.
Por otro lado, González Terol también quiere que vuelvan las empresas de desarrollo de actividades en los centros de mayores, abrir sus cafeterías por las tardes y organizarles viajes.
Asimismo, promete derogar el Plan General aprobado en esta campaña electoral. "En las Juntas de Gobierno han aprobado muchas partidas con mucho dinero y subvenciones. Todo gastar porque no tienen la conciencia tranquila y porque no han hecho bien el trabajo ahora intentan comprar voluntades", esgrime.
El candidato del PP también ha prometido durante la entrevista en 'Canal 33 TV' que construirá viviendas públicas, enajenará parcelas y bajará la deuda y todos impuestos locales, como hizo en Boadilla". "Yo metí en la cárcel al anterior alcalde. No habrá paz para los corruptos y levantaremos todas las alfombras cuando llegue al Ayuntamiento. Lo que hayan hecho lo pagarán en la Justicia porque el dinero público es de todos los ciudadanos", ha recalcado.
"PACTARÉ CON VOX SI ES NECESARIO, PERO QUIERO GOBERNAR EN SOLITARIO"
Antonio González Terol ha respondido que pactará con Vox si es necesario pero su objetivo es conseguir la mayoría absoluta y gobernar en solitario "con políticas razonables, estables y sin salidas de pata de banco". "Si para el PSOE es lícito gobernar con ERC, PCE y Bildu, que hicieron presidente a Pedro Sánchez y le han dado Presupuestos. Y si es lícito pactar con los albaceas de ETA y los golpistas separatistas indultados, es lícito gobernar con un partido de derechas con el que compartimos el 60% del programa", ha indicado, en referencia al partido liderado por Santiago Abascal.
El aspirante a alcalde ha revelado que ha hablado con el exregidor alcorconero David Pérez, actual consejero de Transporte, quien le ha apoyado en la campaña y le ha indicado qué propuestas son razonables en esta materia. "Y no, no se puede llevar el Metro al ensanche sur de Alcorcón, como dice la izquierda, porque cuesta 520 millones de euros, que es la mitad del Presupuesto de esa Consejería. David es un referente de gestión y fue capaz de devolver una parte de la deuda que estos sátrapas provocaron", ha apostillado.
Por último, Terol ha prometido "una ciudad integradora, con bicis eléctricas, de impuestos bajos, que no malgaste, como hicieron los socialistas con CREAA, con 134 millones de euros tirados para nada, donde se mejoran las infraestructuras deportivas y se pongan cámaras de seguridad para controlar quien entra en Alcorcón". "Creo en un Alcorcón del siglo XXI, del empleo, del desarrollo urbanístico respetuoso, con un proyecto ambiental razonable y centrado en las personas", ha resumido.