BOADILLA DEL MONTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha aplazado al menos hasta mañana miércoles la inspección ocular y el interrogatorio con intérpretes a los testigos de la casa asaltada violentamente esta madrugada en Boadilla tras la muerte esta misma mañana del principal herido, un ciudadano chino de 40 años, ha indicado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.
De las pesquisas sobre el suceso se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, cuyos agentes de momento no descartan ninguna hipótesis, ni el robo ni el ajuste de cuentas. No obstante, la primera se refuerza al conocerse que el chalé era de lujo y estaba situado en la calle Clavel de la urbanización exclusiva Pino Centinela de Boadilla del Monte.
Según fuentes de la investigación, cuatro personas accedieron sobre la 1 de la madrugada al chalé, donde en ese momento se encontraban tres adultos y dos menores, todos chinos. El ahora fallecido, el único que sabía español, plantó cara supuestamente a los asaltantes, por lo que recibió un fuerte golpe en la cabeza. Murió horas después en el hospital consecuencia de este grave traumatismo.
Por su parte, su hijo, de 14 años, presentaba fracturas en ambos brazos. Fue estabilizado y trasladado también al hospital de La Paz con pronóstico reservado. No se registraron más heridos. Fueron los vecinos, alertados por los ruidos, los que llamaron a la Policía y los servicios de emergencias, aunque cuando llegaron los agresores ya se habían marchado.
De momento, no se ha producido ninguna detención ni inspección de la vivienda para saber si faltan objetos de valor. La víctima era propietario de varias tiendas en el polígono de Cobo Calleja (Fuenlabrada), según las mismas fuentes.