Un total de 22 guardias civiles en prácticas se han incorporado al cuartel, hasta 106 incorporaciones totales en la Quinta Compañía
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha presidido hoy lunes junto al alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que se han revisado los datos de seguridad del municipio y se ha destacado la incorporación de 22 guardias civiles al cuartel de la localidad.
Además, se ha aprobado el dispositivo de seguridad de cara a la celebración de las próximas fiestas de Halloween, que incluirán eventos como el Pasaje del Terror, una noche de DJs y diversos talleres, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid en una nota de prensa.
En la Junta, se han repasado los datos de criminalidad del municipio, cuya tasa se sitúa en los 42,8 puntos, según el último balance de criminalidad de la Secretaría de Estado.
"Esto es 19 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (que es de 60,1), lo que supone que Colmenar Viejo es un municipio seguro, muy seguro y creo que es algo que hay que comunicar a los vecinos", ha dicho el delegado del Gobierno, quien ha adelantado que los datos del tercer trimestre son mejores que los del primero y el segundo, y ha aprovechado para felicitar y agradecer tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local, presentes en la reunión, "el importante esfuerzo y la colaboración que mantienen" que ha logrado, entre otros aspectos, hacer que se incremente la eficacia policial.
Por último, ha querido destacar el "gran trabajo y el compromiso" de la Corporación municipal en su lucha contra la violencia de género, que se manifiesta en su participación en el sistema VioGén de seguimiento y protección integral a las mujeres víctimas. Delegación y Ayuntamiento han alcanzado el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para seguir mejorando las condiciones de seguridad en el municipio.
AUMENTO DE GUARDIAS CIVILES
El delegado ha dado también la bienvenida a los nuevos guardias civiles en prácticas que se han incorporado a la Quinta Compañía de la Guardia Civil, de la que es cabecera Colmenar Viejo. En concreto, son 106 los nuevos agentes en dicha compañía, 22 de ellos en el cuartel de Colmenar Viejo.
A la Comunidad de Madrid, desde primeros de octubre, se han incorporado un total de 532 guardias civiles alumnos en prácticas a toda la Comunidad de Madrid, de los cuales un 32% son mujeres, repartidos entre la Comandancia de Madrid y la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil (UPROSE), según datos de Delegación.
La cifra dobla los guardias civiles en prácticas que se incorporaron el año pasado en la Comunidad de Madrid, muestra del compromiso del Gobierno de España con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad de Madrid, con la seguridad de la región y con el refuerzo de los medios materiales y humanos.