La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, atiende a los medios de comunicación, en la Delegación del Gobierno, a 27 de mayo, en Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El apuñalamiento de un niño de 14 años el lunes junto a un colegio en el madrileño distrito de Puente de Vallecas se debió a una venganza entre pandilleros y la Policía ha descartado que los agresores se equivocaran de víctima como se venía publicando.
Así lo ha indicado este mediodía la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha agradecido la "eficacia absoluta" de la Policía Nacional en la resolución de este caso, que ha terminado con la detención de tres chicos de 14 y 15 años de la banda latina de los Trinitarios y la identificación de otro de 13 años de edad y, por tanto, inimputable.
Y es que el 40 por ciento de los miembros de las bandas juveniles violentas en Madrid son menores y cada vez entran con menos edad, según constata la Policía Nacional, que puso en marcha el 10 de febrero un plan para terminar con la problemática de los pandilleros.
La delegada ha indicado que el plan operativo "está funcionando" y ha puesto en valor el trabajo de la Policía en ese caso, ya que al día siguiente de los hechos ya había identificado a los culpables y los días siguientes los arrestó. "El mensaje es que el plan evita que se producen muchos hechos y cuando ocurre la Policía es implacable y eficaz. La policía actuará y tarde o temprano acaban ingresando en un centro de menores. Las bandas tienen que saber que no pararemos hasta acabar con su actividad", ha apostillado.