COLLADO VILLALBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Collado Villalba ha decretado el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada contra la oficina antiokupación puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.
El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que "habiéndose recibido el informe" previo del Ministerio Fiscal, solicitando el archivo de la presente causa, se concluye que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa" por lo que "procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones". Contra la resolución cabe la presentación de recurso de reforma y subsidiario de apelación.
La denuncia fue presentada en febrero de 2022 por Unidas Collado Villalba contra el Ayuntamiento de Collado Villalba, referente a la gestión de la Oficina Antiocupación y a la supuesta falta de información del expediente de contratación.
La formación política había presentado una querella ante "posibles irregularidades en el procedimiento de contratación" de la Oficina que, según el Ayuntamiento, "estuvo operativa en 2021 y 2022".
"Este auto nos viene a dar la razón de la correcta gestión de este servicio municipal" que ofrecía una prestación de asesoramiento gratuito a los vecinos, en el que caso de que su propiedad hubiese sido usurpada, y que estaba en permanente contacto con los Servicios Sociales Municipales y Policía Local", ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.
La primera edil ha asegurado que la resolución "demuestra una vez más" que la izquierda "está más posicionada a favor de la ocupación que de los propietarios de las viviendas".
"El equipo de Gobierno del Partido Popular seguirá poniendo todos sus recursos para eliminar la ocupación de la localidad y defender el legítimo derecho a la propiedad privada de todos nuestros vecinos", ha concluido la regidora.