MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado el incendio del edificio okupado 'Eko' de Carabanchel, sin que se hayan registrado heridos, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego ha comenzado, por causas que de momento se desconocen en el interior de este inmueble, situado en la calle Ánade 10, pasada la 1 de la madrugada de este lunes. Las llamas han comenzado en unos tablones de madera y han avanzado por las instalaciones, calcinando el mobiliario que tenían.
Los vecinos han comenzado a oler a quemado y ver humo saliendo del loca, por lo que han llamado a los servicios de emergencias. Hasta el lugar han acudido hasta nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que han sofocado las llamas. También han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, pero no han atendido a ninguna persona porque el lugar estaba vacío en ese momento.
El autodenominado Espacio Sociocultural Liberado Autogestionado Eko ha suspendido sus actividades y ha señalado en redes sociales que están ya involucrados en la rehabilitación del local, cuyos detalles comunicarán en una asamblea.