MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Parte del edificio de la calle Toledo que ha registrado minutos antes de las tres de la tarde una fuerte explosión ha ardido, siendo extinguidas las llamas por mangueras de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
La explosión ha destrozado tres plantas de las cinco del edificio, propiedad del Arzobispado. La zona ha tenido que ser desalojada por el riesgo de nuevas deflagraciones.
Tras la explosión, se ha producido una gran humareda y parte del edificio ha comenzado a arder. El incendio que se ha producido ha sido finalmente extinguido por los Bomberos. No se descarta que se produzcan más conatos de incendios.
Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los Bomberos están usando drones para ver el estado del edificio y están usando mangueras para apagar las nuevas llamas.
La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños materiales muy importantes en este inmueble, donde se sitúa una residencia sacerdotal del Arzobispado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado el fallecimiento de dos personas, una mujer de 85 años y un varón. Además, ha habido varios heridos, uno de ellos de 26 años de gravedad.