MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El mercadillo benéfico de la Fundación Prodis, 'ProdisMarket', organizado cada año para recaudar fondos para la atención de personas con discapacidad, ha reunido este fin de semana a 30 marcas colaboradoras en el Palacio de Cristal de Arganzuela.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha visitado este domingo los puestos de este mercadillo navideño y ha celebrado la labor de todas las áreas de Gobierno que trabajan para alcanzar la "plena inclusión de las personas con discapacidad".
"En la Comunidad de Madrid conseguimos la tasa de empleo más alta de España para personas con discapacidad, un 43%, 8 puntos por encima de la media nacional", ha puntualizado Dávila en declaraciones a Europa Press.
Y es que la autonomía madrileña fue la "primera región de España en reconocer el derecho a la atención universal y gratuita a este colectivo", compuesto por más de 400.000 ciudadanos. El Gobierno regional aglutina una Red de Atención a esta materia y a la enfermedad mental grave que ha superado por primera vez las 21.000 plazas.
Además, "cuenta con otras 5.700 para Atención Temprana y los Presupuestos de 2024 destinarán 419 millones a este ámbito, 23 más que el ejercicio anterior".
En este sentido, Dávila ha destacado la importancia de una jornada como la de este domingo y ha insistido en la necesidad de "concienciar sobre la riqueza que aportan a nuestra sociedad" y de "reivindicar sus derechos y la necesidad de garantizar su inclusión en todos los ámbitos".
Esta iniciativa benéfica, inaugurada el pasado viernes y disponible hasta el domingo a las 17 horas, se lleva celebrando desde el nacimiento de la propia fundación organizadora, en el año 2000, y en los últimos dos años se ha celebrado en el Palacio de Cristal de la capital.