MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los distritos de Arganzuela (en la calle Eros) y Hortaleza (en el barrio de Sanchinarro) tendrán dos nuevas escuelas infantiles, que estarán en marcha el próximo curso escolar, ha informado este miércoles la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La Junta ha dado el visto bueno a las obras de construcción de estos nuevos centros, que se unen a las dos aprobadas la semana pasada y las cuatro de septiembre. Con un gasto plurianual de 3,5 millones de euros está previsto que en diciembre comience la actuación en la calle Eros de Arganzuela para poder integrarse en la red de escuelas infantiles municipales en el curso 2018-2019. En las mismas fechas se prevé el comienzo de las obras en la calle Príncipe Carlos de Hortaleza con un gasto plurianual de 3,1 millones de euros.
En ambas escuelas están previstas zonas de bebés, zonas infantiles de 1 a 3 años, aula de usos múltiples, sala de educadores y almacén. El plazo de ejecución de las obras es de siete a nueve meses. En la adjudicación de ambas escuelas se incorporan cláusulas sociales que deberán cumplir las empresas adjudicatarias, como la incorporación de una persona supervisora de las condiciones de seguridad y salud laboral.
DOS ESCUELAS MÁS
La pasada semana se aprobó la construcción de otras dos escuelas infantiles en el barrio de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), con presupuesto de 2,9 millones de euros, y en el barrio de Butarque (Villaverde), con idéntico presupuesto. Hace tres semanas se aprobaron otras cuatro nuevas escuelas municipales: Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Moscardó (Usera), avenida de Valladolid (Moncloa-Aravaca) y Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo).
En el curso escolar 2017-2018 ha entrado en funcionamiento una red pública municipal de escuelas infantiles, independiente de la red de la Comunidad de Madrid, que responde a la decisión del Ayuntamiento de centrar sus esfuerzos en la mejora de la calidad de la escuelas infantiles de las que es titular. Gracias a la puesta en marcha de esta red pública municipal este curso escolar las tarifas de las escuelas infantiles han bajado un 65 por ciento de media.