"Van a dar a dedo el pabellón de Guadalajara. Si lo hace alguien del PP no tiene tierra para correr", ha espetado Rosell a Carmena
MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este lunes en la comisión de Cultura y Deportes que el arquitecto que se presentó por dos ocasiones al concurso para el diseño del pabellón de la ciudad en la Feria del Libro de Guadalajara (México), Alberto Campos Baeza, ha decidido finalmente "regalar" el proyecto al Ayuntamiento por la complejidad burocrática, lo que ha sido tildado desde el PP de "chapuza".
La portavoz del área del PP, Isabel Rosell, ha recordado que el concurso quedó desierto en dos ocasiones. Carmena ha reconocido que le hubiera gustado que no se hubieran producido esas "dificultades", esas "trabas administrativas a veces innecesarias". El arquitecto "desistió" de los concursos "por tantas dificultades que se le hacían ver", lo que le llevó a "regalar el proyecto al Ayuntamiento", que se traduce en un monto económico de unos 50.000 euros.
Manuela Carmena ha detallado que en abril se hará la ejecución del proyecto en México y que lo que se busca es un patrocinio por los "procesos de licitación tan largos". "No presenta garantías", ha criticado el PP sobre el regalo del arquitecto, que ha afeado que el Ayuntamiento "acepte un proyecto que no cumple los requisitos de dos concursos".
"Van a dar a dedo el pabellón de Guadalajara. Si lo hace alguien del PP no tiene tierra para correr", ha espetado Rosell a Carmena. La alcaldesa le ha pedido "tranquilidad" porque "lo que de verdad importa es que Madrid tenga el pabellón que se merece", lo que se conseguirá con toda la legalidad porque "nada impide al Ayuntamiento aceptar el patrocinio de un arquitecto que quiere regalara ese proyecto". La regidora ha puesto como ejemplo otros casos, como el Centro Niemeyer, en Gijón.