MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha este invierno dos servicios especiales de autobuses hasta los centros de acogida de Pinar de San José y de Vallecas con el objetivo de trasladar a personas sin hogar a estos puntos, uno de los cuales ya está disponible desde este sábado.
Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, como parte de la 'Campaña del Frío', facilitarán dos líneas especiales hasta el 1 de abril del año que viene. Estos servicios hacen dos viajes por la mañana hacia Madrid y, por la tarde, otros dos hacia los albergues.
Los autobuses de este servicio especial, disponible a partir de la tarde de este sábado, realizarán dos viajes por la mañana desde el centro de acogida hacia Madrid, a las 8 y 9 horas, y otros dos por la tarde, a las 19.30 y a las 20.30 horas, desde Príncipe Pío hacia Pinar de San José.
A partir del próximo 7 de diciembre comenzará el segundo servicio. En este caso, el autobús funcionará dos veces por la tarde desde Atocha hacia el centro de acogida de Vallecas, a las 21.15 y las 22 horas, y otras dos veces por la mañana desde Vallecas hasta Atocha, a las 8.15 y a las 9 horas.
Estos servicios especiales, que la EMT coordina con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, transportaron el año pasado a casi 94.000 personas, según indica el Ayuntamiento.