El arte urbano llega a la Unidad de Oncología para Adolescentes del Marañón a través del artista Okuda San Miguel

Pasillos decorados en el Gregorio Marañón
FORMICA GROUP
Actualizado: lunes, 28 mayo 2018 14:25


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El arte urbano ha llegado a los pasillos de la Unidad de Oncología para Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón a través de los murales del artista Okuda San Miguel.

Según han informado Fornica Group y la Fundación Aladina en un comunicado, la iniciativa pretende mejorar el bienestar de los adolescentes y sus familiares durante su estancia en el hospital, aportando un espacio "más acogedor y lleno de color".

Así, la obra de Okuda digitalizada en paneles Younique de Formica Group se distribuye en múltiples murales a lo largo de los más de 100 metros cuadrados de la nueva planta del Marañón e incluye los característicos diseños, estructuras geométricas y estampados multicolores del artista, que ha querido plasmar en este espacio la parte "más infantil y positiva" de sus creaciones, para transformarlo "emocionalmente y darle una nueva energía que contribuya al bienestar de todos los que pasan por él".

Para la directora de Marketing de Formica Group para el Sur de Europa, Gema Bonilla, los laminados y paneles son frecuentemente instalados en centros hospitalarios, al ser productos de cuidado diseño y máxima durabilidad. En este proyecto, y a través del servicio de digitalización, han convertido las creaciones de Okuda en laminados de alta presión Younique, "creando un espacio único de color y arte dentro del Gregorio Marañón".

Por su parte, la directora de Hospitales de Fundación Aladina, Lorena Díez, ha señalado que este proyecto "va a mejorar la calidad de vida de los adolescentes oncológicos hospitalizados". Según Díez, desde la Fundación se humanizan los hospitales para que las estancias de los pacientes oncológicos y sus familias "sean lo más reconfortantes, que se olviden que están en un hospital y se sientan como en casa".

Para Okuda San Miguel, la intervención sigue destacando la parte "más infantil" de su trabajo, aunque en este caso han aportado un lado "más pop con la introducción de estampados y la Kaos Star", uno de los iconos con el que da valor a una "forma distinta de hacer las cosas".

Tanto Formica Group, la Fundación Aladina e Ink and Movement han cedido e instalado los laminados decorativos que revisten las paredes de esta unidad y los espectaculares murales realizados por el artista Okuda San Miguel. El proyecto sigue la estela de la renovación de la UCIP y zonas adyacentes del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en 2017, realizada también por Formica Group junto a Fundación Aladina y el propio Okuda.