MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El artista internacional Mario Mankey ha realizado de manera desinteresada dos murales en las paredes del CEIP Lope de Vega, en el distrito de Carabanchel, como apoyo a la escuela pública.
El pasado 21 de febrero de 2017, aprovechando su paso por Madrid para presentar su obra en la feria Urvanity con la galería Swinton, el artista realizó dos pinturas en los muros exteriores del colegio público Lope de Vega.
Realizó un retrato homenaje al fénix de los ingenios en la entrada principal y en el perímetro (esquina calle Paulina Odiaga con calle Escocia) el mural titulado 'Love in the Oven'.
Mario Mankey, residente en Berlín, es un artista multidisciplinar cuya obra se caracteriza por "centrarse principalmente en las eternas contradicciones del individuo contemporáneo como resultado de sus ambiciones y limitaciones", según su propio manifiesto.
"En este momento en el que los recortes afectan de forma drástica a la escuela pública, de la que están desapareciendo las asignaturas de humanidades, llevar el arte contemporáneo a sus paredes busca concienciar sobre la necesidad de formar personas desde la sensibilidad y fomentar su capacidad crítica", ha señalado desde el entorno del centro.
El Lope de Vega destaca por ser "uno de los centros públicos más innovadores de la zona, que paso a paso esta construyendo un firme proyecto basado en la igualdad, la interculturalidad y la creatividad metodológica", han añadido.
Por su lado, los niños han recibido estos graffitis con entusiasmo y se muestran encantados y orgullosos "de que mole tanto el Lope".
Estos murales se enmarcan dentro del proceso de rediseño de la imagen del colegio, llevado a cabo por un grupo de padres de alumnos del mismo centro, y gracias al apoyo "incondicional" del equipo directivo, docente y del Ampa.