Aruca cierra campaña advirtiendo del bipartidismo: de la "subasta" de unos a las "primarias" de otros

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez,
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: viernes, 26 mayo 2023 20:43



MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha cerrado este viernes la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo advirtiendo de los perjuicios del bipartidismo, con unos centrados en la "subasta de viviendas, de ayudas" y hasta de "bono voto" y otros en sus "primarias" para elegir entre Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo.

Durante su intervención en el acto de cierre de campaña de la formación 'naranja', la cabeza de lista a la Asamblea de Madrid ha insistido en el que ha sido el mensaje central de su candidatura para censurar a los partidos tradicionales y advertir contra el bipartidismo.

"En un caso", ha dicho, han convertido las elecciones "en una subasta de viviendas, de ayudas, de bonos" hasta el punto que "ya tienen precio y todo el bono voto". En otro, ha continuado, asistimos a "unas primarias internas exhibidas ante todo el mundo", "la lucha es Feijóo y Ayuso".

"No tiene nada que ver absolutamente con nosotros", ha subrayado la candidata de CS, que ha puesto en valor los "kilómetros" recorriendo la Comunidad de Madrid y hablando con los vecinos para conocer sus verdaderos problemas e inquietudes que ha realizado su candidatura.

"Hemos recorrido cada kilómetro de la Comunidad de Madrid escuchando a todos los vecinos y escuchando de lo que hablan los vecinos, que no tiene nada que ver de lo que hablan los partidos. Absolutamente no!. Es su historia, es su guerra y la vamos a pagar todos los españoles con esta vacuidad en el discurso que han hecho", ha censurado.

En este sentido, ha vuelto ha recalcar el "recurso extraordinario" que supone disponer de los fondos europeos y que debería ser utilizado "de la mejor forma posible" pero que de forma "indignante" no se está haciendo. "A final de este año tienen que estar todos los proyectos presentados y a final de 2026 todos los proyectos ejecutados. Y si perdemos ese tren lo vamos a pasar mal. Y si lo pasamos mal es porque una vez más insistimos en las políticas que ha llevado a cabo este país en el bipartidismo durante años y años", ha indicado.

Frente a ellos, ha reivindicado a CS como una formación con las propuestas "más que estudiadas" para llevarlas a cabo económicamente. "Además, las tenemos que poner en marcha urgentemente ya a partir del 29", ha zanjado.

Leer más acerca de: