Aruca Gómez (CS) pide a "esos 600.000 madrileños indecisos" que "no se dejen engañar" y "sean valientes"

La candidata de CS a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, interviene en el acto de su partido en Pozuelo.
La candidata de CS a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, interviene en el acto de su partido en Pozuelo. - CS
Publicado: domingo, 21 mayo 2023 21:00



MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha pedido "a esos 600.000 madrileños indecisos" que el próximo 28 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas y municipales, "no se dejen engañar por el bipartidismo" y "sean valientes" a la hora de confiar en su partido.

Gómez ha realizado estas declaraciones en un acto electoral en el que ha estado arropada este domingo por el diputado Edmundo Bal y por el candidato a la Alcaldía del municipio, Óscar Barja.

En este décimo día de campaña, la candidata 'naranja' ha advertido de que una mayoría absoluta del PP "no traerá otra cosa que corrupción y falta de transparencia", por lo que ha subrayado que "ahora más que nunca se necesitan valientes" que "den un paso al frente y confíen en CS", según ha destacado la formación.

"No van a poder con nosotros. Imposible poder con tanta energía, con saber que tenemos la razón, que además vamos contra un sistema que el 60% de los españoles está en contra. ¿Hay algo más poderoso que tener al 60% de la población a nuestro favor?", ha advertido Gómez.

La aspirante a presidir la Comunidad se ha referido a las encuestas que dejan a su partido fuera de la Asamblea de Madrid para pedir a los suyos que en lugar de fijarse en ese dato de los sondeos pongan el foco "en esos 600.000 madrileños" que figuran como indecisos y a los que pueden "convencer día a día, minuto a minuto, voto a voto" para que "elijan a Ciudadanos y defiendan lo correcto".

"Lo correcto es la libertad de poder decidir sobre nuestras familias, sobre nuestro destino, sobre nuestras vidas... No podrán imponernos lo que ellos piensan porque somos una minoría intransigente que no va a dejar de luchar", ha remarcado.

Para Aruca Gómez, durante la primera semana de campaña "el bipartidismo ha vuelto a hacer de las suyas" para "desmotivar" a CS y acabar con su "entusiasmo". "Por eso vamos a seguir diciéndoles a los madrileños que nos están tomando el pelo. Estamos hartos de las mismas políticas, con los mismos políticos", ha sentenciado.

BAL DEFIENDE "LA UTILIDAD DE ESTAR EN POLÍTICA"

Por su parte, Edmundo Bal ha añadido que el suyo es un partido "que defiende la utilidad de estar en política" con "valores propios".

Aruca Gómez ha defendido su proyecto para "modernizar la Comunidad de Madrid" con dos objetivos claros: convertir a la región "en la más saludable de Europa", destinando "los recursos necesarios para que la Atención Primaria pueda ofrecer una sanidad preventiva y personalizada", y un segundo eje en el que la educación pública "se coloque en los primeros puestos del informe PISA con el uso de la inteligencia artificial como herramienta efectiva para los docentes".

Leer más acerca de: