MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un hombre colombiano de 32 años ha sido asaltado, resultando además herido, por unos individuos que le robaron su reloj y su móvil junto al Mercado de Las Ventas, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 21 horas en la calle Virgen de la Alegría, en el distrito de Ciudad de Lineal. Un hombre estaba esperando en un semáforo a la llegada de un VTC cuando fue abordado por detrás por varios individuos, que le apuntaron con una pistola y con un arma blanca.
Al darse la vuelta, le golpearon por la culata en la cabeza, por lo que el peatón cayó al suelo, donde le volvieron a agredir en la misma zona, por la que empezó a sangrar. Entonces, los ladrones le exigieron que le entregara su caro reloj, y también su móvil y el dinero que llevaba encima.
Por el lugar pasaba su vehículo un guardia civil fuera de servicio, que se apeó y, tras identificarse como agente de la autoridad, intentó ayudar a la víctima. Pero los delincuentes le apuntaron con la pistola mientras se marchaban del lugar rápidamente en una motocicleta Honda que, más tarde, se comprobó que estaba matriculada en Barcelona, ha detallado el diario 'El Mundo'.
El asaltado acudió luego a comisaría, donde interpuso una denuncia, y allí fue asistido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que le derivaron al hospital para una examen más completo y realizarle varias suturas en la cabeza.
La Policía Nacional se desplegó por la zona tras ser avisados por el guardia civil, pero no encontraron a los asaltantes. Buscan a tres personas muy violentas. El agente fuera de servicio les facilitó las imágenes del suceso grabadas por su vehículo Tesla.
Ahora el Grupo Cronos de la Policía Naconal de Madrid investiga si se trata de la denominada 'banda del rólex'. El pasado martes, dos ladrones en motocicleta intentaron robar a punta de pistola un reloj de esta exclusiva marca a una pareja de argentinos septuagenarios mientras paseaban por el madrileño distrito de Salamanca, aunque no lo consiguieron.