MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aceptado los escritos de Más Madrid en los que pedían que la exdirectora de Gabinete de Íñigo Errejón y aún diputada de Más Madrid Loreto Arenillas en os que pedían que se le reubicara el escaño a la última fila de la bancada y que se le quitara como portavoz de la formación en la Comisión de Mujer.
Así lo han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, que también han apuntado que de momento Arenillas no ha informado a la Mesa de la Asamblea de la baja médica que trasladó ayer al partido.
El cambio de la Portavocía de la comisión y la reubicación del escaño --que hasta ahora estaba en la segunda fila-- han sido dos pasos tomados por la formación esta semana en la que se cumplen 21 días desde que Arenillas anunciara que entregaría su acta sin llegar nunca a formalizarlo.
De hecho, Arenillas no se presentaba este jueves en el Pleno de la Asamblea, siendo ya el segundo consecutivo. Esto abre la puerta a que si se vuelve a ausentar del hemiciclo en la próxima sesión "sin justificación", se le podría sancionar por el artículo 33 del Reglamento de la Asamblea.