MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Ciudadana de Somos Alcalá se ha reunido este sábado y ha expresado su apoyo unánime a los cuatro concejales que han sido denunciados por Fiscalía por un presunto delito de prevaricación en la concesión de unas subvenciones para proyectos sociales.
Según expone la formación en un comunicado, la actuación de los concejales ha sido "correcta y solidaria" puesto que usaron sus "excendentes salariales" para desplegar esas subvenciones.
A su vez, Somos Alcalá ha criticado al PP por la denuncia que presentó ante la Fiscalía, que considera un "montaje" para tratar de "desprestigiar" a los ediles.
"Desde Somos Alcalá queremos señalar la paradoja de que el mismo PP investigado por casos de corrupción, sea el que trate aparentar su defensa de lo público cuando allá donde gobierna privatiza servicios, deteriora la sanidad o la educación de todos y ha construido enormes tramas clientelares que todo el mundo conoce con palabras como Gürtel o Púnica", recoge el comunicado de la formación.
En este sentido, la formación considera este "ataque" no solo se dirige contra los ediles sino también contra su "proyecto de cambio" para hacer de Alcalá una cuidad "más participativa, más justa y más próxima a su ciudadanía".
Somos Alcalá también muestra su "indignación" ante la "hipocresía" de aquellos que sin haber renunciado "jamás" a sus salarios como concejales, se "lanzan ahora a esta campaña de intoxicación sobre el uso de los fondos procedentes de las renuncias salariales" de los ediles de su grupo.
"Desde Somos Alcalá seguiremos defendiendo la actuación política de nuestros compañeros porque creemos en la necesidad de gestionar las instituciones para el interés de todos", ha zanjado la formación.
Precisamente este sábado el Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid ha decidido suspender cautelarmente de militancia a los ediles de Somos Alcalá investigados por la Fiscalía ante posible prevaricación administrativa, así como la desvinculación respecto a este grupo municipal.