MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de la Asamblea de Madrid decidirá el próximo viernes si abre expediente al diputado de Más Madrid Pablo Padilla tras haber simulado este jueves disparar con un arma de fuego mientras hablaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de control del Pleno.
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Cámara, que han indicado que el escrito de Vox en el que se pide la reprobación y suspensión un mes de empleo y sueldo a Padilla no entró "de forma oficial" pero que sí se "abordó el tema" llegando a la conclusión de que en la próxima reunión se decidirá qué hacer con el caso.
La tarde de este jueves se hacía viral un vídeo grabado desde la bancada 'popular' mientras hablaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en el que se aprecia a Padilla emular con sus brazos un arma de fuego y luego mostrar su rechazo a las palabras de la mandataria autonómica.
Tras ello, el PP le acusó de "amenazar" a Ayuso, él respondía diciendo que es el gesto de "los francotiradores irsaelíes matando 14.000 niños" y Vox, posteriormente, enviaba el escrito a la Mesa de la Asamblea pidiendo la citada sanción.
La polémica ha continuado este viernes. El portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han pedido que entregue su acta de diputado, al tiempo que Ayuso ha ironizado con que , para ella, "lo mejor" fue la explicación de Más Madrid, de que a este diputado "le pudo la rabia".
"Creo que el futuro de este diputado tiene que ser una decisión del Legislativo, de la propia Cámara, y poco más. Poca más importancia le voy a dar por mi parte. Será lo que decida el presidente de la Asamblea", ha zanjado.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha restado importancia a un "gesto descontextualizado" de Padilla y ha tachado de "muy perverso" que "al Partido Popular y que la ultraderecha le moleste más un gesto sacado de contexto que precisamente un genocidio retransmitido en directo".