MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General Menos Lectivas ha convocado dos jornadas de huelga y manifestación los días 29 de octubre y 21 de noviembre con el apoyo del sindicato CGT y que coinciden con las fechas de convocatoria impulsadas por los sindicatos de la Mesa Sectorial (CC.OO, ANPE, CSIF y UGT).
El objetivo de Menos Lectivas es "ampliar la base del profesorado participante en las asambleas, que en el último mes han crecido de 80 a 143 tras la jornada de paros del pasado 25 de septiembre", según han argumentado en un comunicado. Actualmente se han constituido 118 Asambleas en Institutos de Educación Secundaria, 22 en Colegios de Educación Primaria e Infantil y CEIPSOS, y en menor medida en Colegios de Educación Especial (CEE), centros de educación de personas adultas(CEPAS), y centros rurales (CRA).
La jornada del 29 de octubre consistirá en "cientos de piquetes informativos a la entrada de los centros desde las 8 horas, seguidos de visitas a colegios e institutos organizadas por distrito, para apoyar la creación de nuevas asambleas docentes", ha explicado Menos Lectivas en el comunicado. Posteriormente se realizarán concentraciones descentralizadas por los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid y a las 17.30 horas tendrá lugar la manifestación desde Atocha.
Durante la jornada del 21 de noviembre, "se realizará una gran asamblea docente en la que se trazará la hoja de ruta de las próximas movilizaciones, con el horizonte de una huelga indefinida". Las asambleas de centro "recibieron con indignación la convocatoria de dos jornadas dispersas de huelga realizada de forma unilateral por parte de los sindicatos", ha expresado la Asamblea.
"Nosotras tenemos un plan, un horizonte de huelga indefinida que estamos construyendo poniéndonos de acuerdo entre todos y todas las maestras y profesores, desde las asambleas en los centros, desde la unidad del profesorado. Sacar huelgas sueltas sin una estrategia clara no tiene sentido, no desgasta a la Consejería pero sí al profesorado", ha declarado la portavoz Ana Vicenti.
Menos Lectivas volverá a solicitar reunirse con la Consejería de Educación. "Esta Consejería plantó en la última cita a los Sindicatos de la Mesa Sectorial y la última semana ha anunciado medidas que han generado la crispación de los docentes y especialmente del cuerpo de maestros: la imposición de la jornada partida en Infantil y Primaria o el traslado de los dos primeros cursos de la educación Secundaria a los colegios", ha relatado Menos Lectivas.