El ascensor del siniestro había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento en abril

Publicado: martes, 9 mayo 2017 21:17


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ascensor del edificio situado en la calle Hermanos Bécquer número 4, donde han fallecido dos jóvenes tras desprenderse el suelo del mismo, había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, el ascensor había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015 y ésta resultó favorable. Además, el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento.

Alrededor de las 16.45 horas, y por causas que la Policía Científica está investigando, se ha desprendido el suelo del ascensor y los dos jóvenes, un chico y una chica, han caído al vacío desde una altura de un noveno piso.

Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil han llegado al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes que, al parecer, eran amigos.

Hasta el sitio han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encuentran a la espera de que el juez ordene el levantamiento de los cuerpos para proceder al rescate de los mismos.