MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Circos Reunidos recurrirá la modificación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales que prohibirá los circos con animales salvajes en estos espectáculos y que entrará en vigor en 2020, tras ser aprobada en el anterior mandato con votos de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la asociación, esta denuncia se presentará "en los próximos días" y pedirán "responsabilidades" a la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena y a los funcionarios que firmaron la ordenanza por "un presunto delito de prevaricación".
Así, han proseguido asegurando que están "muy tranquilos" porque el juzgado les va "a dar la razón", como ya ocurrió en ciudades como Zaragoza o Talavera de la Reina donde el juez "obligó a quitar la ordenanza, ya que un ayuntamiento no lo puede prohibir".
En otra clave, han mostrado su agradecimiento al actual regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por haber mostrado su "apoyo" a los circos con animales. Este martes el alcalde ha lamentado que su socio de gobierno, Cs, votase a favor de la modificación pro lo que ve "complicado" que se pueda revisar.
"Todos los animales del circo cuentan con grandes recintos para correr y jugar, veterinario las 24 horas, son nacidos en cautividad y pasan con éxito todos los controles veterinarios, y del Seprona y por supuesto son entrenados con premios y cariño", han concluido desde Circos Reunidos.
De momento, se conoce que el Gran Circo Quirós volverá a Madrid con su espectáculo tradicional con animales a partir del 15 de noviembre, que contará con leones gigantes africanos, tigres de bengala, los conocidos como 'ligres', mitad león-mitad tigre, caballos de alta escuela y elefantes indianos.