MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La asociación El Defensor del Paciente ha informado hoy de que estudia personarse en el proceso judicial de la auxiliar de enfermería que supuestamente asesinó el pasado 3 de agosto a una paciente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde se investigan posibles casos relacionados.
La entidad presidida por Carmen Flores considera que en este caso ha habido "dejación de funciones, actuación irresponsable de las autoridades sanitarias y hospitalarias hasta el punto de la mala colocación de las cámaras que hubieran podido evitar alguna de las muertes". "Demasiado tiempo de espera de no hacer nada y de dejar en manos de una presunta 'enferma irresponsable' acabara con la vida de los pacientes", han añadido.
Por ello, la asociación cree que sería deseable la asunción de responsabilidades por parte de los mandatarios del hospital y de la Comunidad de Madrid, "que en ningún caso podían desconocer lo que estaba pasando, creando con ello una alarma social que en estos momentos impera en la ciudadanía".
Así, entienden que en este caso puede haber más de presunto responsable, "aunque la mano ejecutora haya sido presuntamente la auxiliar". "Demasiadas muertes, demasiados años y demasiada pasibilidad en las actuaciones administrativas", ha finalizado El Defensor del Paciente en un comunicado.