La asociación de la madre de Palomino alerta de la proliferación de actos de "terrorismo fascista" en los últimos días

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 20:48

Un chico de 16 años recibió un navajazo en las fiestas de Majadahonda, que los antifascistas atribuyen a un grupo neonazi

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba, que preside la madre de Carlos Palomino, Mavi Muñoz, alertó hoy de la proliferación de sucesos de "terrorismo fascista" en los últimos días en la región.

Así, recordó la violenta agresión que sufrió un joven en las fiestas de Alcorcón, supuestamente por parte de un grupo neonazi; y el asesinato presumiblemente racista de un trabajador rumano a golpes en La Cabrera.

La Asociación de Víctimas de Violencia Fascista señaló que estos hechos "no son aislados" y se vienen sucediendo "de manera indiscriminada, sistemática y organizada desde hace muchos años". Por ello, pretenden "desenmascarar" estas agresiones, "que antes eran tachadas como hechos aislados, peleas de bandas o ajustes de bandas, cayendo en el olvido o incluso paralizando investigaciones policiales".

La organización que dirige la madre de Palomino considera que son acciones de "terrorista fascista", "azuzado y encubierto desde sus páginas webs, organizaciones y partidos políticos legales, desde donde consiguen la complicidad de las instituciones y autoridades políticas, que con la excusa de la 'libertad de expresión' y el Estado de Derecho, amparan y protegen a todos estos terroristas".

"Y cuando por fin, conseguimos sentarlos delante de la 'Justicia', intentan desvincularse de forma rastrera, de lo que antes defendían hasta el punto de agredir y matar a otras personas, por razones de raza, ideología o condición sexual", señaló la asociación que dirige la madre de Palomina, en alusión al asesino confeso de su hijo, que durante el juicio ha negado pertenecen a organizaciones de ultraderecha.

Por ello, la asociación condenó estos hechos y afirmó que luchará para ilegalizar el brazo político y desenmascarar el brazo armado del terrorismo fascista, "que bajo el velo de tribus urbanas y peleas de bandas, se ha intentado ocultar desde las instituciones".

"Es nuestro compromiso cambiar el presente y el futuro, dignificando las vidas de las Víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba, y seguir luchando para erradicar de nuestras calles el fascismo, el racismo y la homofobia", concluyó la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba en un comunicado.

NUEVA AGRESIÓN EN LAS FIESTAS DE MAJADAHONDA

A las agresiones denunciadas en los últimos días por la asociación, podía sumarse otra, desarrollada en este caso durante las fiestas de Majadahonda el pasado fin de semana. Ocurrió el viernes 18 en el recinto ferial cuando de madrugada un joven de tan sólo 16 años recibió una puñalada, que no le causó heridas de gravedad.

Concretamente, el adolescente recibió un 'punzazo' propinado por una persona que pasó a su lado con una navaja abierta, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita. Una vez alertados, comprobaron si había grupos neonazis en la zona, "sin detectar ningún cabeza rapada". La investigación policial sigue su curso.

En cambio, antifascistas de la zona atribuyen la agresión a un colectivo de extrema derecha. "Todos los años en las fiestas de Majadahonda ocurren múltiples agresiones por parte de neonazis", añadieron.