MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La asociación Progestión ha propuesto al Ayuntamiento de Madrid crear una "red de vecinos cicerone" para favorecer la inclusión de migrantes y refugiados en Carabanchel y Latina, ha informado la entidad sin ánimo de lucro en un comunicado.
La propuesta se enmarca en la convocatoria del Fondo de Reequilibrio Territorial de ambos distritos. Progestión ha apuntado que el 16 por ciento de la población que reside en Carabanchel y el 13,3 de la que vive en Latina es de origen extranjero.
La iniciativa busca generar una red de acogida vecinal, favoreciendo las políticas municipales de apoyo a refugiados y migrantes que favorezca la inclusión de los nuevos vecinos a partir de iniciativas de conocimiento del distrito y acercamiento a los recursos.
Se haría mientras se ponen en práctica herramientas de participación comunitaria como mecanismo para el empoderamiento de la comunidad, al tiempo que se incorporan las perspectivas de género, intercultural, medioambiental y de derechos a lo largo de todo el proceso.