Juzgados de Valdemoro con goteras
CIUDADANOS
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 14:42

Piden que se adopten las medidas necesarias para la puesta en marcha de un plan de actuación

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interasociativa de Madrid, integrada por cuatro asociaciones de jueces, ha remitido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, un informe sobre el estado de la Justicia madrileña en el que expone las "gravísimas deficiencias" en esta materia, exhortando al Gobierno regional a tomar medidas para revestir esta situación.

El informe se incluyó en una carta enviada a Cifuentes en la que le solicitaban una reunión. Sin embargo, será el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, quien se reúna mañana con el colectivo para abordar las deficiencias estructurales y materiales que aquejan a la Justicia madrileña.

En diciembre de 2016, se solicitó una primera reunión. Volvieron a lanzar su solicitid el pasado 24 de enero, adjuntando a la carta un informe que han elaborado sobre la Justicia madrileña.

El texto, al que tuvo acceso Europa Press, ha sido elaborado por la Comisión Interasociativa, que está conformada por cuatro asociaciones de jueces. Lo forman la Asociación Profesional de la Magistratura (APM); la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV); Jueces para la Democracia (JpD); y Foro Judicial Independiente (FJI).

Con el informe quieren denunciar "las gravísimas deficiencias de la administración de justicia de la Comunidad de Madrid, fruto de años de dejadez y abandono, que explicitan la falta de voluntad política para poner fin a esta situación por parte de todos los partidos políticos".

Expone el documento que, por ejemplo, "los juzgados y tribunales de Madrid carecen, en muchos casos, de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la evitación de actos delictivos en su interior".

Así, exhortan a la Comunidad, que sin mas demora y de forma inmediata, con "el consenso de todas las fuerzas políticas parlamentarias, adopte las medidas necesarias para la puesta en marcha de un plan de actuación integral en la Justicia, cuyo objetivo sea una Justicia de Calidad para todos los madrileños".

Por ello, se anuncia el inicio de acciones encaminadas a lograr de los poderes públicos que la Justicia en Madrid se convierta en una prioridad y que se tenga "una administración de justicia digna de la Capital de España".

Como paso previo a una reunión con Cifuentes, Garrido mantendrá mañana una reunión con el colectivo. Será la primera vez que recibe a los jueces como colectivo profesional, lo que hizo con los sindicatos hace días.

Más noticias

Leer más acerca de: