Las asociaciones del taxi celebran el cambio de ordenanza que aportará más competitividad al sector

Tráfico, circulación, coche, coches, taxi, taxis, autobús, peatón, peatones
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 17:25


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones del taxi consideran apoyan la modificación que impulsa el Consistorio de la ordenanza del taxi para que los titulares de licencia puedan elegir marca o modelo de vehículo, al entender que aporta mayor competitividad al sector y permite aplicar mejoras en el servicio que ofrecen a los clientes.

Así, el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha indicado que el cambio de ordenanza para poder elegir modelos de turismo es una "petición histórica" del sector que había demandado a diferentes equipos de Gobierno, por lo que están "contentos" y "agradecidos" de la determinación mostrada por el Consistorio para acometer esta reforma.

Leal espera que esta medida aporta libertad para que los taxistas elijan su vehículo y también recae en ellos la responsabilidad comprobar que los vehículos que adquieren tienen los baremos y homologaciones exigidas.

A su vez, detalla que es un modelo mixto y que se puede optar por elegir los automóviles que hayan pasado "todas las bendiciones" de la administración.

Por otra parte, el presidente de La Gremial confía en que ahora los fabricantes saquen más modelos dirigidos al sector del taxi y que ello suponga más competencia, lo cual beneficia al sector a la hora de optar por mejores prestaciones o negociar precios.

En una línea similar se ha expresado también el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, quien entiende que la propuesta del Consistorio es "interesante" y estarán atentos al desarrollo de los cambios en la ordenanza.

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha comentado que las asociaciones han mantenido una reunión esta mañana con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien les ha explicado los pormenores de la modificación de la ordenanza que se ha abordado en la Junta de Gobierno municipal.

Sanz considera que ahora "queda en el tejado de los fabricantes" presentar coches homologados para el sector y que dar la opción al taxista para elegir permitirá, en caso de que los comerciantes aporten más modelos, optar a vehículos de gama media-alta, que aportan mayores prestaciones de cara al usuario.

"Se trata de tener coches más cómodos, más grandes o más potentes, sería bueno disponer de diversidad de modelos", ha señalado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.