MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Chamberí y exedil del Ayuntamiento de la capital, Luis Asúa, ha asegurado que cuenta con los avales "suficientes" para presentar su candidatura a presidir el PP de Madrid, y participar en unas primarias con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que espera que sean "limpias".
"Estoy encantado de que haya primarias en Madrid, y espero que sean limpias", ha indicado Asúa en declaraciones a Europa Press tras el anuncio de Cifuentes de optar a la presidencia del PP madrileño.
Asúa señaló al anunciar su candidatura que quería primarias para confrontar la corriente ideológica de centro izquierda, que relaciona con Cifuentes, con la de centro liberal, que ostentaría él.
En este sentido, Luis Asúa ha indicado que no se presentará "para hacer un ejercicio deportivo", sino para "ganar" la presidencia. Además, ha señalado que el PP necesita "una persona que dedique tiempo a revitalizar el partido".
Respecto a si cuenta con los avales para arropar su candidatura, ha señalado que tiene los "suficientes" y que ha de llamar a 'Génova' para ver cuándo se publica el sistema de avales. Será la Gestora quien aprobará el modelo oficial de recogida de firmas, un punto que ya ha sido criticado por el PP de Puente de Vallecas, que critican que Cristina Cifuentes lleva ya un tiempo "haciendo precampaña".
El exedil ha criticado de nuevo --al igual que el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna-- la fecha elegida para celebrar el Congeso, del 17 al 19 de marzo.
"Sigue --Cifuentes-- con la idea de hacer la votación en el puente de San José; creía que iba a cambiar de opinión, pero no ha querido", ha puntualizado Asúa, que ha calificado la elección de la fecha como "personal".
En todo caso, "oficialmente" ya está abierto el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del partido que según los Estatutos debe contar con un plazo mínimo de 7 días.