Asuntos Sociales aplica un nuevo sistema de registro para reducir plazos de reconocimiento de dependencia hasta un mes

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum, el viernes 15 de noviembre, en Madrid.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum, el viernes 15 de noviembre, en Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 12:50

La idea es que los propios ayuntamientos puedan acceder al sistema directamente

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha empezado a aplicar un nuevo sistema de grabación de solicitudes de reconocimiento de la dependencia con el objetivo de reducir los plazos iniciales hasta en un mes.

Así lo ha detallado la consejera del ramo, Ana Dávila, este viernes en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, en el que ha querido mostrar su afectación por los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.

"La idea es que los propios ayuntamientos puedan acceder al sistema directamente para poder informar a los ciudadanos", ha explicado, y ha añadido que el de Madrid capital ha sido "el primero en incorporarse al sistema".

De este modo, los ayuntamientos y la Comunidad utilizarán el mismo sistema para recibir las solicitudes de reconocimiento de dependencia y se evitará así el tiempo perdido entre que llega de una administración a otra. Además, desde el momento en que entre la petición por parte de la persona dependiente en el sistema, empezará a contar el plazo de seis meses que tiene la Administración regional para resolver la demanda.

SISTEMA DE MENSAJERÍA

Simultáneamente, la Consejería pondrá en marcha un sistema de mensajería SMS para recordar a las personas su cita de valoración y su franja horaria y que también les avisará del estado de su expediente. "Ya no tendrán que esperar a recibir la notificación oficial en su buzón, por lo que ganamos en agilidad, cercanía y en tiempo", ha manifestado la consejera.

"Estamos facilitando la labor de los profesionales, al permitir que accedan de manera inmediata a los datos personales del usuario para completar con una mayor agilidad el expediente", ha explicado.

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