MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha querido recordar a la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y orgánica de la región (FAMMA-Cocemfe Madrid) que la decisión sobre las partidas destinadas a desplazamientos en taxis se definieron en acuerdo con CERMI Madrid, donde ella también está representada.
"En una reunión mantenida con CERMI de la Comunidad de Madrid se acordó mantener los programas especializados gestionados por las propias entidades destinados a las personas con discapacidad y, en este sentido, las ayudas a taxis se extenderían a casos de necesidad urgente", ha explicado la Comunidad.
En esa misma reunión, explican, "se acordó suspender las ayudas al transporte para taxi destinadas al ocio y tiempo libre, por no resultar prioritarias". "Estas ayudas --destinadas al transporte en taxi para el ocio y tiempo libre--, supusieron en 2011 el 90 por ciento de las ayudas para taxi, por un importe total de 289.248 euros", detalla la Consejería.
No obstante, la consejería de Asuntos Sociales, "mantiene su compromiso adquirido con CERMI" y "publicará la correspondiente convocatoria de ayudas". También ha querido recordar a FAMMA que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid es la única administración en España que ha tenido y tiene la total gratuidad en todas las plazas y todos los servicios dedicados a la Discapacidad y que, cumpliendo su acuerdo con CERMI Comunidad de Madrid, se han aprobado en este año cuatro líneas de subvenciones y ayudas para personas con discapacidad, por más de 3 millones de euros, que ya han sido pagadas".